CHEESECAKE DE NARANJA SIN HORNO

#Postres y dulces 15 agosto 2021



Ingredientes 




1 1/2 hojas de gelatina (3 g)


6 sobaos cuadrados (8cm) o bien 12 sobaos rectangulares (4×7)


250 g de nata (35% de grasa) muy fría 


140 g de zumo de naranja 


40 g de zumo de limón 


150 g de azúcar 


20 g de licor de naranja


500 g de queso cremoso 


300 g de leche condensada


1 cucharadita de piel de naranja rallada y 6 tiras de piel de naranja 


40 g de mantequilla 


1 pellizco de sal (pequeño)


1 huevo 




Preparación 




1  Ponga la gelatina en un bol y cubra con agua fría para hidratarla. Forre con papel de hornear la base de un molde rectangular desmontable (30×26×6 cm). Corte los sobaos por la mitad, horizontalmente, para obtener dos unidades con la mitad del grosor inicial y cubra con ellos el fondo del molde.


2  Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y monte sin programar tiempo/vel 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, ponga la nata montada en un bol y reserve en el frigorífico. Lave el vaso. 


3  Ponga en el vaso 70 g de zumo de naranja, el zumo de limón y 80 g de azúcar y, sin poner el cubilete, programe 4 min/100°C/vel 2. Retire a un bol, añada 20 g de licor de naranja, deje templar (aprox. 10 min) y utilice para humedecer los sobaos.


4  Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el queso cremoso, la leche condensada, el zumo de limón y la piel de naranja rallada. Mezcle 1 min/vel 3.


5  Escurra 1 hoja de gelatina y póngala en un bol con 20 g de zumo de naranja. Introduzca el bol en el microondas durante 5-10 segundos y mezcle hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Añadala al vaso y mezcle 10 seg/vel 3.


6  Añada la nata montada reservada y mezcle 15 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula. Vierta sobre la base de sobaos y alise la superficie. Reserve en el frigorífico. Lave y seque el vaso.


7  Ponga en el vaso 70 g de azúcar y la piel de naranja y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


8  Añada la mantequilla, la sal, el huevo y 50 g de zumo de naranja y programe 8 min/90°C/vel 2,5. Remueva bien con la espátula.


9  Incorpore 1/2 hoja de gelatina hidratada y escurrida y mezcle 10 seg/vel 3. Retire la crema a un bol, cubra con film transparente pegado a la crema para que no forme costra y deje enfriar (aprox. 10 min). Vierta encima de la crema de queso y extienda sobre la superficie. Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.


10  Decore la superficie raspando con la punta de una cuchara haciendo un surco serpenteante. Sirva muy fría en porciones.



SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN NO TE OLVIDES DE DARLE UN LIKE.