MODO ALTA TEMPERATURA CON TM6

#Técnicas básicas 17 marzo 2020

Gracias al  TM6, cocinar es más facil y creativo que nunca gracias a los nuevos modos que incorpora. 


Un modo es una función automática que permite que el Thermomix® se encargue de una tarea específica por ti. El Thermomix® TM6 ofrece nuevos modos con los que podrás mejorar aún más tus habilidades para que cocinar cada día sea aún más fácil


Hoy vamos a hablar del modo ALTA TEMPERATURA. 


Antes que nada tenemos que decir que el modo ALTA TEMPERATURA, al igual que el modo PUNTOS DE AZUCAR,  no es un modo abierto; es decir no lo vamos a encontrar en nuestro Thermomix® cuando deslicemos el dedo a la derecha de la pantalla de inicio. En definitiva, sólo lo vamos a encontrar en la cocina guiada. 


El modo ALTA TEMPERATURA obtiene unos dorados perfectos tanto en las carnes como en las verduras . Seguro que muchos de vosotros ya habeis probado este modo en vuestro TM6, pero vamos a indicar algunas pautas que harán que podamos sacar mucho más partido a nuestro TM6 utilizando este modo:


Para empezar habrá recetas que incluyan en alguno de sus pasos este modo. Estas recetas están disponibles en cookidoo.es y una buena opción para encontralas es establecer en la búsqueda como filtro la opción "sólo TM6" en el modelo de Thermomix® . Ejemplos de estas recetas son pisto con patatas y huevos, sopa cremosa versatil (una versión exquisita de la clásica crema de verduras), chutney de cebolla roja...


Pero si algo caracteriza a nuestro TM6 es su gran versatilidad y, como no podía ser de otra forma, podemos usar una serie de recetas básicas que nos servirán para elaborar recetas variadas a realizar en modo manual. Estas recetas básicas las podemos encontrar en la colección "basicos para dorar". Para tener estas recetas siempre a mano, una buena opción es crear una lista de recetas en nuestra aplicación que automaticamente se volcará a nuestro TM6. Asi, siempre tendremos a mano estas recetas básicas en nuestro TM6. 


Y ahora sólo dos puntualizaciones: 


Al tratarse de unas recetas en las que se obtiene un punto dorado perfecto es muy importante respetar las cantidades indicadas en cada receta y por otra parte es importante hacer la receta hasta el final ya que en muchos casos nos pedirá añadir una pequeña cantidad de líquido (agua normalmente) con objeto de desglasar el fondo del vaso y así obtener todo el color y sabor que solo este modo nos ofrece. 


Espero que este post os sirva de ayuda y que me hagais llegar vuestras impresiones sobre este modo .