BRAZO DE GITANO DECORADO PARA HALLOWEEN

#Postres y dulces 21 octubre 2012

Hola Amigos/as me e encontrado esta receta de Thermomix® especial halloween y os la comparto.. por que yo la haré para la noche de halloween.. que haré una fiestecilla en casa con mis amigos.. a parte del brazo de gitano especial halloween también haré unos cockteles monstruosos.. jajaja XD espero que la hagáis y me digáis que tal os salio.. :D

BRAZO DE GITANO DECORADO PARA HALLOWEEN

 

Ingredientes:



  • Hoja de papel con el dibujo que queremos hacer pintado en lápiz

  • Papel de horno al que transferiremos nuestro dibujo, calcando en lápiz

  • 4 huevos

  • 120gr de azúcar glass

  • 1 pellizco de sal

  • 120gr de harina

  • Colorante en gel naranja

  • Colorante en gel negro

  • 3 Mangas pasteleras para dibujar

  • 3 boquillas redondas pequeñas para dibujar con la masa

  • 300 gr de nata

  • 100 gr de azúcar glass

  • 100 gr de queso de untar


Preparación:

  1. Para preparar este bizcocho primero haremos en un folio el dibujo que queramos plasmar. Yo he puesto el mismo que vi en la foto, pero podéis hacer solo murciélagos, o fantasmas, incluso cambiar colores. Una vez hecho el dibujo, lo calcaremos en nuestro papel de hornear.


BRAZO DE GITANO DECORADO PARA HALLOWEEN

  1. Pon el azúcar en el vaso (220gr en total ) y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Reserva.

  2. Bizcocho: Pon la mariposa en las cuchillas, agrega los huevos y 120 gr de azúcar glass reservado. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3-1/2. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos a velocidad 3-1/2, pero sin temperatura.

  3. Incorpora la harina y la sal y programa 15 segundos en velocidad 1 y termina de envolver delicadamente con la super espátula.

  4. Pon en un bol 1/4 de la mezcla que vamos a teñir en color negro para hacer el dibujo del árbol, el murciélago, la lápida…. Pon un poco de tinte negro, remueve hasta que este la masa homogénea y del mismo color y pasa a tu manga para dibujar sobre nuestro papel de horno.

  5. Pon en otro bol un poco de masa que no teñiremos, para hacer la luna llena y hacer algún dibujo en la lápida y en el buho… (dependerá de tu dibujo). Haz lo mismo, prepara la manga para usar.

  6. El resto de la masa la reservamos para teñir de naranja cuando hayamos acabado la base del dibujo (lo haremos así por si necesitas teñir más masa, para que no te quedes corta).


BRAZO DE GITANO DECORADO PARA HALLOWEEN

  1. Ha llegado el momento del dibujo. Yo he puesto mi papel de horno a medida dentro de la bandeja de horno y me he puesto en 1º lugar a perfilar el dibujo con la masa negra. Una vez perfilado lo he metido al congelador (bandeja con papel) y he esperado a que estuviera muy frio pero no estaba todavía congelado.

  2. He hecho lo mismo con la masa sin color y he rellenado el resto de dibujos negros. Otra vez al congelador.

  3. Cuando está todo lo suficientemente duro y ya tenemos el dibujo listo, he precalentado el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

  4. Tiñe la masa que ha sobrado con el colorante naranja, mete en una manga pastelera y perfila todo lo que será el rectángulo de brazo de gitano y cubre totalmente (no hace falta que cubras toda la zona dibujada, aunque no vendrá tampoco mal para que luego la masa no abra).

  5. Hornea entre 8-10 minutos a 180ºC. Cuando esté listo, desmolda sobre un paño limpio o papel de horno espolvoreado con azúcar glas (para que no se pegue), enróllalo y déjalo enfriar. Ya tenemos nuestra plancha dibujada y horneada.

  6. Ahora prepararemos el relleno: pon en el vaso la mariposa, el resto de azúcar glass, la nata muy fria. Programa velocidad 3 y medio, sin tiempo, y controla que la nata monta. Cuando esté lista agrega 100 gr de queso de untar y incorporala con movimientos envolventes con la superespátula.

  7. El último paso es rellenar nuestro rollo de masa y envolver. Que lo disfrutéis.


BRAZO DE GITANO DECORADO PARA HALLOWEEN

 

Receta recopilada de : www.velocidadcuchara.com