ZUMOS

#General 28 febrero 2017

Preparación de zumos con Thermomix® :

Escogemos los ingredientes que más nos gusten, se pueden hacer infinidad de variantes, tantas como frutas hay en el mercado.

Ejemplos:

Manzana,  pera, plátano y naranja.

Naranja, limón, zanahoria, melocotón y ciruela.

Sandía, zanahoria, piña, plátano y kiwi.

Melón, mango, manzana y limón.

Y un largo etcétera, todo dependerá de nuestra imaginación y de las frutas de las que dispongamos.

Mi consejo es que nunca falte una zanahoria, una naranja y un limón y a partir de ahí añadir todas las frutas que queramos.

Una vez que escogemos las frutas solo nos falta poner todo en el vaso de nuestro Thermomix® y añadir azúcar (opcional y dependerá de la madurez y dulzura que tengan las frutas elegidas), si decidimos añadírselo podemos ponerle azúcar blanco, moreno o edulcorante y como máximo yo le pongo 40g.

Por tanto, tenemos en el vaso las frutas y si queremos el azúcar, le añadimos 3-4 cubitos de hielo y programamos 2 minutos velocidad progresiva 5-10.

Como veis no os marco cantidades porque no es necesario, una vez que tenemos todo triturado procedemos a licuarlo (añadirle agua) y esto lo haremos al gusto de cada uno, le añadimos 100 ó 200g mezclamos 5segundos velocidad10 y probamos si está a nuestro gusto, si aún está espeso repetimos la operación hasta que encontremos nuestra textura ideal.

Si en lugar de añadir agua añadimos leche obtendremos un batido. El proceso sigue siendo el mismo.

Si queremos hacer un granizado simplemente elegimos las frutas (400g aprox), le ponemos 40g de azúcar y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-10, añadimos 400-500g de hielo y trituramos 30segundos velocidad progresiva 5-10 , ya tenemos nuestro granizado natural!

Además si queremos hacer helados de hielo (tipo calippo o polo) simplemente tenemos que congelar el granizado en las formas que se compran para hacer helados de este tipo.